AVISO DE PRIVACIDAD Y COOKIES
GENEAL
- Introducción.
Este Sitio www.geneal.mx (“Sitio Web/ Sitio”) está operado por ALEJANDRA PONCE GARZA Y MARIA GABRIELA HERNANDEZ ROMO en (adelante referido como “La Empresa”) con domicilio en Av. Vasconcelos 150, Col del Valle. CP. 66220, San Pedro Garza García Nuevo León México y Rio Sena 613, Col del Valle, San Pedro Garza García Nuevo León CP 66220, respectivamente y con R.F.C. POGA8711267F4 y HERG790220UJA, respectivamente y correo electrónico hola@geneal.mx
Proveemos este Aviso de Privacidad y Cookies para ayudarle a comprender lo que podemos hacer y el tratamiento de la información personal que obtenemos de usted. Al proveernos sus Datos Personales como más adelante se define, usted da su aprobación a nuestro Aviso de Privacidad y Cookies y está de acuerdo en que podemos tratar, recabar, usar y revelar sus Datos Personales, tal como se describe en este Aviso de Privacidad y Cookies (en adelante “Aviso de Privacidad y Cookies” y/o “Aviso de Privacidad”). Si usted no está de acuerdo con este Aviso de Privacidad, por favor no nos suministre sus datos personales o bien escribanos a hola@geneal.mx para hacer valer sus derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición) como se especifica más adelante. Este Aviso de Privacidad y Cookies está incorporada en y es parte de los Términos y Condiciones de Uso y Compra, que rigen su uso del Sitio en general y cumple en México con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y su Reglamento (la “Ley”). Usaremos su información tan sólo a los efectos descritos más abajo. Es posible que necesitemos actualizar el presente Aviso de Privacidad y Cookies de vez en cuando. Recomendamos que verifique esta página con regularidad para asegurar haber leído la versión más reciente.
Descripción de las actualizaciones sustanciales:
- Sección 2 – Descripción de Datos Personales
- Sección 3 – Descripción de Recolección de los Datos Personales
- Sección 4 – Uso de Datos Personales (Fines Primarios y Fines Secundarios).
- Sección 5 – Cookies y como desactivarlos
- Sección 6 – Descripción de Seguridad y Confidencialidad
- Sección 7 – Transferencia de Datos Personales
- Sección 8 – Derechos ARCO que usted puede hacer valer.
- Sección 9 – Listado de Exclusión.
- Sección 10 –Descripción del uso de enlaces, referencias, interfaces y contenido de Sitios de
- Sección 11 – Cambios al Aviso de Privacidad y Cookies
- ¿Qué son los Datos Personales?
Los Datos Personales es cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable, tal como se define en la Ley (en adelante “Datos Personales”); por lo que los Datos Personales que podríamos solicitarle son, de manera enunciativa mas no limitativa, los siguientes:
- a) Datos Personales: Nombre completo, fecha de nacimiento, e-mail, teléfono y domicilio.
- b) Datos Personales Sensibles: Edad, peso, talla, tipo de sangre, I.M.C. (Índice de Masa Corporal), nivel de actividad física, antecedentes (heredofamiliares, personales, patológicos, no patológicos), exámenes de laboratorio (glucosa, insulina, perfil de lípidos, perfil de hierro, biometría hemática, niveles de vitaminas, homocisteína), signos vitales (presión arterial, pulso, frecuencia respiratoria, frecuencia cardiaca, temperatura), intolerancias alimentarias, alergias, padecimientos y medicamentos suministrados en el pasado y actualmente y en su caso antecedentes gineco-obstétricos, tratamientos médicos llevados, diagnósticos, estudios realizados y cualquier otro dato necesario para el tratamiento médico.
En caso de que usted nos solicite o sea necesario llevar algún examen médico y/o clínico en específico, se solicitará la información personal sensible necesaria.
- Recolección de Datos Personales
Usted puede determinar qué Datos Personales nos suministra de conformidad con lo señalado en el punto anterior, sin embargo algunos datos son necesarios para culminar el proceso de interpretación del producto adquirido, por lo que es importante destacar que usted debe estar de acuerdo en suministrarnos estos datos al adquirir el producto.
- Uso de Datos Personales
Podemos usar sus Datos Personales recolectada de usted para brindarle servicios específicos que solicite, así como también para brindarle servicios adicionales que le puedan interesar. Por ejemplo, podemos utilizar su información personal para los siguientes fines:
FINES PRIMARIOS.- Los fines primarios aplicables a los Datos Personales (los “Fines Primarios”) son: identificarlo como cliente, consumidor, interesado en nuestros productos y/o servicios; conocer sus necesidades, contactarlo y poder dar seguimiento a su interés en la compra, elaborar interpretaciones en base a los resultados obtenidos del producto adquirido en esta página en base y dar también recomendaciones relacionadas con los resultados obtenidos.
FINES SECUNDARIOS.- Los fines secundarios aplicables a los Datos Personales (los “Fines Secundarios”) son: informarle de nuevos productos y/o servicios, marcas, estadística, mercadeo y prospección, así como también las que se mencionan a continuación:
Comunicaciones de mercadotecnia. Podemos usar su información personal para comunicarnos con usted acerca de nuestros productos y servicios y aquellos de nuestras sucursales, filiales, y compañías matrices y sus empresas relacionadas.
Análisis de mercadotecnia. Podemos usar información para el análisis de marketing interno, por ejemplo, para evaluar tendencias entre nuestros consumidores o medir la cantidad del tráfico en nuestros Sitios web.
Propósitos transaccionales. Podemos usar su información personal para responder a sus preguntas y pedidos, mantener sus cuentas y gestionar las transacciones que usted nos pida a nosotros o a cualquiera de nuestros agentes, o para la realización de tales transacciones (por ejemplo, la entrega).
Entendemos que, usted ya cuenta con la autorización del titular de los Datos Personales de terceros (referencias personales) que usted nos proporcione, para ser entregados y tratados por nosotros conforme al presente Aviso de Privacidad y Cookies.
- Cookies
Al igual que muchos Sitios web, usamos “cookies” para ayudarnos a recabar y almacenar información sobre visitas en nuestros Sitios web. Una cookie es una cadena de solo texto que un Sitio Web transfiere al archivo de cookies del navegador en el disco duro de su computadora para que el Sitio Web recuerde quién es usted. Generalmente una cookie contiene el nombre del dominio del cual proviene, la “duración” de la cookie y un valor, usualmente un número único generado aleatoriamente.
¿Qué tipos de cookies se utilizan en este Sitio?
Tipos de cookies que se pueden utilizar en este Sitio Web:
- Cookie de preferencia – Ante su solicitud, podemos colocar una cookie para recordar sus preferencias y que usted no tenga que volver a ingresar sus detalles (país y preferencias de idioma) en nuestra página de entrada. Esto no es adecuado si usted comparte su computadora con otra
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- Análisis del Sitio – Se puede utilizar por ejemplo Google Analytics para ayudar a analizar el uso de nuestro Sitio Web. Esta herramienta analítica utiliza “cookies” que son archivos de textos que se colocan en su computadora para recabar información del registro estándar de Internet e información de conducta de los visitantes en forma anónima. La información generada por la cookie sobre su uso el Sitio Web (inclusive su dirección IP) se transmite a Esta información se utiliza para evaluar el uso del Sitio Web de parte de los visitantes y para compilar informes estadísticos sobre la actividad del Sitio Web. Para decidir no participar en el registro de Google Analytics en todos los Sitios web, visite
- Cookies de administración de contenido – Estas cookies son requeridas por el Sitio para que funcione el sistema de administración de
- Cookies de preferencia de plantilla – Estas cookies son necesarias para los Sitios móviles y permiten al Sitio verse y sentirse para lo que fueron diseñados.
¿Cómo desactivo/activo cookies?
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Hay una cantidad de maneras de administrar las cookies. Consulte las instrucciones de su navegador o la pantalla de ayuda para obtener más información sobre estas funciones. Por ejemplo, en Internet Explorer, puede acceder a las pestañas Herramientas/Opciones de Internet/Seguridad y privacidad para adaptar el explorador a sus expectativas. Si usa distintas computadoras en distintos lugares deberá asegurarse de que cada navegador esté ajustado a sus preferencias de cookies.
Algunos navegadores modernos tienen una función que analiza las políticas de privacidad del Sitio Web y permite al usuario controlar sus necesidades de privacidad. Se conocen como funciones ‘P3P’ (Plataforma de Preferencias de Privacidad).
Usted puede eliminar fácilmente toda cookie que haya sido instalado en la carpeta de cookies de su navegador. Por ejemplo, si utiliza el Explorador de Windows de Microsoft:
- Abra el ‘Explorador de Windows’
- Haga clic en el botón ‘Buscar’ de la barra de herramientas
- Escriba “cookie” en el casillero de búsqueda de ‘Carpetas y archivos’’
- Seleccione ‘Mi PC’ en el casillero ‘Buscar en’
- Haga clic en ‘Buscar ahora’. Haga doble clic en las carpetas encontradas
- ‘Seleccione’ cualquier archivo de cookie
- Oprima el botón ‘Eliminar’ de su teclado
- Si no utiliza el Explorador de Windows de Microsoft, entonces debe seleccionar ‘cookies’ en la función de ‘Ayuda’ para obtener información sobre dónde encontrar su carpeta de
- Seguridad y Confidencialidad
La seguridad y confidencialidad es algo serio para nosotros y tomamos las precauciones para mantener seguros sus Datos Personales; Hemos puesto en funcionamiento los procedimientos físicos, electrónicos y administrativos apropiados para proteger la información que recolectamos, cuyo acceso está restringido a personas autorizadas, establecemos convenios de confidencialidad con nuestros empleados, entre otras.
Nos comprometemos a guardar de forma confidencial su información personal, incluyendo los resultados derivados del producto utilizado, considerando que cualquier reporte generado será para el uso el uso exclusivo que usted requiera.
En el caso improbable de que creamos que la seguridad de su información personal bajo nuestra posesión o control corra peligro, podemos tratar de notificarle acerca de este evento. Si una notificación es apropiada, nos esforzaríamos por hacerlo lo más pronto posible dadas las circunstancias y, en la medida en que tengamos su dirección de correo electrónico, podemos notificarlo por ese medio.
Se le recuerda que, de conformidad con los Términos y Condiciones de Uso y Compra de este Sitio, los cuales incluyen este Aviso de Privacidad y Cookies, usted se responsabiliza de que se mantenga la más estricta confidencialidad de la contraseña de su cuenta, y se hace asimismo responsable de cualquier actividad bajo su cuenta y contraseña. Será responsabilidad suya exclusiva el controlar la diseminación y uso de su contraseña (en caso de requerirse por nuestro sitio), controlar el acceso y uso de su cuenta y notificarnos cuando desee cancelarla. No asumimos responsabilidad por ninguna pérdida o daño que se derive del hecho de que usted no cumpla con esta obligación.
- Transferencia de Datos Personales
Al suministrarnos cualquiera de sus Datos Personales, usted comprende plenamente y da su claro consentimiento a la transferencia de dichos Datos Personales a, y la recolección, tratamiento y el procesamiento de dicha información. Cualquier transferencia y procesamiento por nuestra parte será de conformidad con este Aviso de Privacidad y cookies.
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- Derechos ARCO.
Usted tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación de sus Datos Personales, a oponerse al tratamiento de los mismos o a revocar su consentimiento (en su conjunto “Derechos ARCO”). Para ello, es necesario que usted o su representante legal presente una solicitud por escrito del ejercicio del Derecho ARCO dirigida a hola@geneal.mx responsable de la protección de Datos Personales, ubicada en el domicilio antes indicado, (“Solicitud”); debiendo recibir en ambos casos acuse de recibo, para que LA EMPRESA quede vinculado al respecto. Dicha Solicitud deberá contener la siguiente información: (a) nombre (s) y apellidos de usted y su representante, en su caso; (b) dirección de correo electrónico para recibir notificaciones; (c) copia simple de la identificación oficial con fotografía de usted o su representante, en su caso, la representación legal de la persona que realiza la Solicitud a su nombre; (d) existencia de la representación, mediante instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, en su caso; (e) descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los cuales busque ejercer algunos de los Derechos ARCO; (f) cualquier elemento o documento que facilite la localización de sus Datos Personales; y (g) firma de la Solicitud de usted o su representante.
En caso de solicitar el ejercicio del derecho de: (a) Rectificación, deberá indicar las modificaciones a realizar y proporcionar la documentación que acredite y sustente la petición; y (b) Acceso; LA EMPRESA proporcionará los Datos Personales vía correo electrónico y/o mediante cita en oficinas corporativas, a elección de LA EMPRESA.
En un plazo máximo de 20 días hábiles contados a partir del acuse de recepción de la Solicitud, se deberá atender la petición e informársele sobre la procedencia o improcedencia de la misma mediante un aviso enviado al correo electrónico proporcionado para recibir la notificación. En caso de resultar procedente su Solicitud, LA EMPRESA deberá hacerla efectiva dentro de los 15 días hábiles siguientes, contados a partir de la recepción vía correo electrónico de la procedencia de su Solicitud.
- Listado de Exclusión
En adición, al procedimiento para el ejercicio del Derecho ARCO y la revocación de consentimiento, LA EMPRESA tiene habilitado un “Listado de Exclusión” propio que nos permite limitar el uso y divulgación de Datos Personales, para tales efectos basta nos envíe, la solicitud de ser excluidos, la cual deberá contener: (a) nombre (s) y apellidos; y (b) cuenta de correo electrónico para responder su solicitud, está deberá ser dirigida al siguiente correo electrónico hola@geneal.mx , debiendo recibir acuse de recibo para que LA EMPRESA quede vinculado al respecto. El acuse de recibo, incluye constancia de inscripción al “Listado de Exclusión”.
Toda la documentación deberá ser enviada en formato de archivo PDF, legible y completa, para que LA EMPRESA pueda atender la Solicitud.
- Interfaces con Sitios web de terceros
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